Proyecto Educativo Aqune

Chiquitín ha desarrollado una forma de enseñar que unifica e integra los resultados de las últimas investigaciones sobre cómo funciona y se desarrolla el cerebro con las mejores prácticas educativas. El resultado es nuestro Proyecto Educativo AQUNE. Un proyecto que queremos compartir contigo y que tu hijo disfrute.

En el período comprendido entre los 0 y los 3 años, los niños aprenden aquello que les emociona y les sorprende, aprenden más que en cualquier otra etapa de la vida. La cantidad y la calidad de sus aprendizajes va a depender en gran medida de que el entorno en que se desenvuelven responda a sus necesidades. También las neurológicas.

Jirafa Chiquitin
CRECEMOS PARA HACER CRECER

Los equipos educativos de nuestras escuelas Chiquitín están formados por profesionales especializados en educación infantil cuya experiencia y formación en desarrollo hace que sean los mejores profesionales para acompañar a tu hijo en estos mágicos primeros años.

Al contar con un capital humano tan numeroso (con más de treinta escuelas) nuestro proyecto continúa creciendo y enriqueciéndose con las aportaciones de educadores, niños, familias, y nuestro equipo multidisciplinar de innovación educativa. Porque gracias a la formación constante y a la investigación de nuestra área pedagógica integramos neuropedagogía y emoción.

PORQUE SIN EMOCIÓN NO HAY APRENDIZAJE

Bebes Chiquitin

Cosas de Chiquitines es una serie vídeos en la que os mostramos cómo la neuropedagogía y las actuaciones que realizamos en nuestras Escuelas Chiquitín van de la mano. Cada vídeo va acompañado de un artículo con el que puedes profundizar en el tema.

Cosas de Chiquitines
#3 Pies, para qué os quiero

Cosas de Chiquitines
#2 Sobrestimulación

Cosas de Chiquitines
#1 El gateo

LA IMPORTANCIA DE LAS EMOCIONES

Sabemos lo importante que es, en estas edades, sentirse acogido y querido, y éste es siempre el primer objetivo de todos nuestros centros.

El perfil de nuestros profesionales es el de especialistas en emociones. Por eso el abrazo, el mimo, la sonrisa cálida, la mirada atenta y la alegría del educador acompañan cada aprendizaje.

SEGURIDAD Y SALUD: NUESTRAS PRIORIDADES

Contamos con un programa específico “Strech-n-Grow” que favorece la adquisición de hábitos saludables utilizando canciones, cuentos y juegos motores.

Nuestros menús, avalados por un equipo de nutricionistas, y nuestras cocinas, tienen muy presentes a sus clientes más especiales: los niños. De esta forma favorecemos, desde el inicio, una alimentación sana y equilibrada.

EL LENGUAJE MATERNO Y EL PRIMER CONTACTO CON EL BILINGÜISMO

Ofrecemos a los niños un patrón de lenguaje, rico, correcto y constante. Lo hacemos presentando contenidos divertidos para favorecer el enriquecimiento de su lenguaje expresivo, comprensivo, gestual y musical. Incluimos cuentos, canciones, poesías y juegos de praxias para beneficiar su articulación y pronunciación.

Cuidamos el primer contacto con el nuevo idioma con una propuesta de inglés que incluye las últimas investigaciones sobre bilingüismo en edades tempranas, como “consolider brainglot”. Utilizamos las situaciones cotidianas como la mejor forma de aprenderlo de forma natural e incluimos el “Total Physical Response”, que unifica el lenguaje y el movimiento.

De forma natural, tal y como sucede en el aprendizaje de cualquier lengua.

Chiquitín

EL RESPETO POR LA SINGULARIDAD Y POR LA CREATIVIDAD

Porque disfrutamos y aprendemos con las diferencias, y porque cada niño tiene su propia personalidad y su propio ritmo para crecer, crear, experimentar y sentir. Chiquitín favorece ambientes y actividades estimulantes para experimentar, descubrir, relacionar… Para dar respuestas creativas a situaciones cotidianas.

LA NECESIDAD DE SEGUIR INNOVANDO

Nuestra área psicopedagógica investiga e implementa mejoras constantes en el Proyecto Educativo Aqune. Para ello, nos basamos tanto en los hallazgos más consolidados de publicaciones prestigiosas, congresos especializados y en nuestra propia experiencia profesional.

METODOLOGÍA: LA NEUROPEDAGOGÍA

Nuestra forma de trabajo integra y desarrolla las bases psicopedagógicas más relevantes de la educación infantil junto con las aportaciones que nos han realizado las últimas investigaciones en otras ciencias, como en el campo de la neurología.

PUESTA EN PRÁCTICA ADAPTADA A CADA NIÑO

De una forma natural, partiendo del desarrollo y singularidad de cada niño, ponemos en práctica todo lo que sabemos en nuestras aulas. Utilizando una metodología activa, lúdica, participativa, experimental, que tiene muy presente tanto los intereses propios de la edad de los pequeños como el respeto a sus ritmos de aprendizaje.

TODO CUENTA

Creemos que todos los momentos de la jornada son educativos, y por eso cuidamos también aquellos que por su repetición y afectividad son tan importantes: el aseo, la comida, el descanso...

Programas Chiquitin