Telf: 91 670 82 05
Contactar con este centro

Escuela Chiquitín Coslada

Nuestra Escuela

La Escuela Infantil ChiquiTin Coslada está formada por profesionales altamente cualificados, con amplia experiencia en el sector educativo y animados por la ilusión de hacer realidad el Proyecto Educativo de ChiquiTin, un gran proyecto especializado en los más pequeños.

El Proyecto Educativo de nuestra Escuela ha sido elaborado por los profesionales que en ella trabajamos basándonos en un profundo conocimiento de los tres primeros años de vida de los niños, en nuestra experiencia docente y en las aportaciones que desde nuestro inicio nos han realizado las familias y Escuelas. Todos tenemos un objetivo común: desarrollar con las mejores garantías las capacidades emocionales, cognitivas, físicas y sociales de los niños, desde el afecto y el respeto a una etapa “mágica”, motivando el disfrute de experiencias y compartiendo a diario cada uno de sus descubrimientos.

Nuestros equipos disfrutan día a día desarrollando las competencias, habilidades y capacidades de los niños y respondiendo a las necesidades personalizadas de las familias. Somos educadores infantiles con una sincera vocación por el más apasionante de los retos: la Educación Infantil.

La confianza que cada familia deposita en nosotros se refuerza con la constante comunicación entre nuestra Escuela y nuestras familias, con contactos diarios en las aulas y comunicaciones escritas (agenda escolar), entrevistas personales (reuniones de seguimiento, tutorías...), reuniones informativas, jornadas de puertas abiertas y celebración de días especiales, talleres (de masaje infantil, de canciones, de cocina, de plástica...), etc.



Horario


El Centro permanece abierto en horario ininterrumpido desde las 7:00 horas de la mañana hasta las 19:00 horas de la tarde, todos los días laborables, permaneciendo abierto durante todo el año salvo las fiestas nacionales y autonómicas que correspondan.

El horario escolar es de 9:00 horas de la mañana hasta las 17:00 horas de la tarde

El horario ampliado de mañana para todos los niños es de 7:00h a 9:00h para acogida y desayuno. Y a partir de las 17:00h se inicia el servicio de horario ampliado de tarde hasta las 19:00 horas

Para la celebración de CUMPLEAÑOS el horario es de lunes a viernes, de 17:15 a 20:00 h., y los sábados y domingos de 12:00 a 14:00 h., y de 17:00 a 20:00 h.

Instalaciones


CHIQUITIN COSLADA es un edificio lineal que tiene acceso a la puerta principal desde la calle. El local cuenta con las dependencias habituales para este tipo de establecimientos que establece la normativa vigente.

Las AULAS disponen de una capacidad mínima de 2 metros cuadrados por niño, disponiendo de una superficie mínima de 30 metros cuadrados por aula. Se dispone de un aseo por sala, visible y accesible desde la misma, que cuenta con dos lavabos y dos inodoros en el caso de aulas de 1 a 2 y de 2 a 3 años, y con una bañera para las aulas de bebés. Todas disponen de un cubo higiénico con cierre hermético para el depósito de pañales usados. Además todas las aulas y estancias disponen de amplias ventanas que facilitan la iluminación y ventilación natural, así como de persianas para regular la claridad.

Entre nuestras instalaciones, además de las aulas, destacamos:

CÁMARÁS DE VIGILANCIA en cada una de las aulas y estancias. Cada familia puede acceder a nuestra web privada y observar en directo como está pasando el día su peque.

COCINA PROPIA, donde se elaboran los menús de todas y cada una de las aulas, particularizando y personalizando cada menú y comida según el momento evolutivo de cada uno de nuestros peques.

Dos salas de 30 metros cuadrados cada una usadas de COMEDOR para los alumnos/as de 2 a 3 años, utilizadas a veces como sala de usos múltiples, para fiestas, eventos, talleres, reuniones….

Un AULA DE PSICOMOTRICIDAD, un AULA DE JUEGO POR RINCONES Y BIBLIOTECA y un AULA DE ARTE (Plástica), así como otra donde se desarrolla el Programa de NIÑOS SANOS.

Una SALA DE JUEGOS interior con una estructura de ocio formada por 3 piscinas de bolas, tobogán, etc., así como un PATIO EXTERIOR para momentos de recreo y juego libre cuando la climatología lo permite.

Un CUARTO DE CARRITOS destinado exclusivamente para albergar cochecitos de niños.

El MOBILIARIO se ajusta a los controles de seguridad establecidos para estas edades: las esquinas están acolchadas, no existen aristas o fisuras que resulten foco de peligro, etc. Los enchufes disponen de protección para impedir el contacto intencionado o fortuito que pudiera producir descarga eléctrica y están situados a una altura superior para impedir el acceso de los niños.

Además el Centro dispone de PARKING PROPIO con plazas de aparcamiento de acceso directo al Centro.



Galería de imágenes

Como llegar


Avda. Europa esquina Virgen de la Cabeza CTC: Centro de Transportes de Coslada Coslada - 28823




Autovía de Barcelona A-2 (Madrid-Barcelona) Salidas: 15, 16 / Autopista M-40 Salidas: 10, 9A y 9B / Autopista M-45 Salidas: 25 y 27 / Autopista M-21 Salidas: 3 y 6 / Autopista M-22 / Autopista de peaje R-3 Salidas: 3

Autobuses urbanos de Coslada - San Fernando: Línea 1 - Polígono Industrial - San Fernando / Línea 2 - Barrio de la Estación - C.I.T.I. - Autobuses interurbanos: Líneas 280 a 289, 822 y N203

METRO: Coslada Central / RENFE: Coslada

Promociones


CHIQUITÍN COSLADA pertenece a los Centros Privados Autorizados que participan de la AYUDAS que la CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN de la COMUNIDAD  de MADRID concede a modo de BECAS para la escolarización en el Primer Ciclo de la Educación Infantil

Además CHIQUITIN mantiene campañas promocionales con diferentes colectivos y empresas de ámbito nacional que contemplan, según los casos y entre otros beneficios y promociones, la gratuidad en la matrícula escolar, descuentos en las mensualidades, ludoteca gratis, descuentos en cumpleaños, etc.

Si perteneces a alguno de estos colectivos y/o empresas consulta sus promociones:

EL CORTE INGLÉS, BANCAJA, EL CÍRCULO DE LECTORES, SODEXO, DHL, BANESTO, PROSEGUR, HNA-AVANTSALUD, INECO-TIFSA, OMD, BANCO POPULAR, HR ACCES, ENDESA, GAES, CAPSA,  PELAYO, GALP, AMAPAMU (solo Madrid), METRO de MADRID, COLECTIVO INSPIRING, BENEFITS, COFELY, EUROMASTER y GRUPO LOGÍSTICA.

ACUERDOS a NIVEL LOCAL en COSLADA:

Consulta los acuerdos a nivel local que la Escuela Infantil CHIQUITIN COSLADA tiene con las diferentes empresas de  Centro de Transportes de Coslada (AZKAR, TRANSGLORY, CHRONOEXPRESS, HOYA LENS IBERIA, VOITH TURBO, TRANSAHER, DEMATIC, TDN, KALON, MARMEDSA, BOGE...)



Galería de imágenes

Niños sanos

Educar a los peques en el ejercicio y la buena alimentación para crear hábitos saludables que les acompañarán toda su vida.


Días sin cole

Es el momento de compartir experiencias con otros compañeros y tener tiempo para jugar.


Celebra tu cumpleaños

Nuestras magníficas instalaciones son el lugar perfecto para fiestas infantiles: seguras, cómodas y divertidas.


Ven a conocernos y a charlar

Atención! Por favor, rellene los campos obligatorios.
Atención! Debe aceptar el aviso legal para continuar.

He leído y acepto el Aviso Legal
CAPTCHA Image Mostrar otra imagen

"Aprendiendo a aprender"