Telf: 91 327 37 53 - 646 870 733
Contactar con este centro

Escuela Chiquitín Suanzes

Nuestra Escuela

En Chiquitín Suanzes ofrecemos a las familias de hoy una respuesta de calidad a su demanda de conciliación de vida familiar y laboral, de necesidades educativas para su pequeño/a y de socialización junto a otros niños.

Somos mucho más que una guardería... Si venís a conocernos encontraréis una Escuela Infantil en la zona de Ciudad Lineal - San Blas - Arturo Soria donde nuestros peques aprenden continuamente a través del juego, mientras se les motiva y apoya en un ambiente afectuoso y muy alegre. 

La formación continua nos permite ofrecer un sistema pedagógico innovador perfectamente adaptado a las primeras fases del desarrollo de los Chiquitines, basado en los últimos conocimientos sobre bases neurológicas, la importancia del afecto en el aprendizaje y en las necesidades individuales de cada uno de nuestros niños y niñas.

Nuestros ChiquiTines aprenden que hay otros lugares y otras personas, además de su entorno familiar, y comienzan a relacionarse con otros adultos y otros niños, en su idioma materno y con un acercamiento al inglés. Contando SIEMPRE con vuestra participación hacemos de nuestra Escuela el lugar donde niños, padres, madres y educadores formamos un todo.

Lo más importante: tu hijo

· En Chiquitín cada uno de nuestros niños es protagonista de su propio aprendizaje, crecimiento y de sus logros.

· Propiciamos el desarrollo integral del niño/a, de todas sus capacidades físicas, intelectuales y emocionales.

· Damos respuesta a sus necesidades, motivando el disfrute de sus experiencias y compartiendo con él cada uno de sus descubrimientos.

· Las guías de nuestro trabajo son: La importancia del movimiento (mediante programaciones diarias y pautadas de psicomotricidad), la promoción de la salud (programa de Niños Sanos) y el fomento de la autoestima consiguiendo así nuestro principal objetivo: ChiquiTines felices.

COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS:

ChiquiTin Suanzes no comprende la educación de nuestros pequeños/as sin establecer un vínculo sólido y continuo con las familias. Disponemos de fiestas en las que las mamás y papás comparten con su hijo o hija un rato en el Aula, conociendo así la forma de trabajo de primera mano.

Hacemos tutorías individuales con las tutoras de Aula de forma trimestral, con la entrega de los trabajos realizados en clase, un boletín escrito de seguimiento, un informe psicopedagógico y una charla personal sobre la evolución de cada uno de los pequeños/as.

Nuestras agendas son conocidas y valoradas excelentemente, ya que en ellas todos los días informamos sobre cómo ha pasado el día cada ChiquiTin (además de lo que ha comido o dormido).

Personal

Somos un equipo y queremos que eso se note. Todo nuestro personal está a vuestra disposición para dudas, consultas y aclaraciones, sabiendo en todo momento las familias cuáles son sus horarios y nombres.

En la Dirección siempre podrás encontrar a una persona para atenderte, y encontraréis un amplio horario para poder concertar tutorías personales con cualquiera de los miembros de nuestro equipo.

Todos estamos en continua formación, garantizando así la seguridad y la calidad de todo lo que ofrecemos al gran protagonista de nuestro trabajo, tu hijo. 

Nuestra pediatra y psicopedagogas nos ayudan en nuestra labor de conseguir que estén siempre sanos y felices a la vez que nos aconsejan para mejorar nuestra labor como educadores día a día.

El Equipo Educativo de nuestra Escuela cuenta con un objetivo común, que es desarrollar un proyecto educativo representativo de la comunidad escolar y trabajar día a día en el desarrollo de cada uno de nuestros pequeños.

 



Galería de imágenes

Horario


Chiquitín Suanzes es una Escuela comprometida no sólo con la calidad, profesionalidad y dedicación que las familias requieren y necesitan para los más pequeños, sino también con la necesidad de los papás y las mamás de compatibilizar sus horarios con los de sus hijos/as.

Por ello abrimos todos los días laborables el año, para niños de 0-3 años y para nuestros mayores en los Días sin Cole. Incluyendo Navidad, Semana Santa, Puentes, julio y AGOSTO.

Los horarios de aprender no se separan de forma estricta de las ampliaciones de nuestras jornadas, y el tiempo de ampliar es también tiempo de jugar, de experimentar y de seguir aprendiendo.

Por ello disponemos de un horario flexible de 07,00 a 20,00 h en el que los niños encontrarán personal formado y cualificado y realizarán actividades planificadas en las que seguir desarrollando su creatividad y evolución.

Contamos también con medias jornadas para aquellas familias que buscan todas las ventajas de la atención temprana pero que no necesitan un horario amplio.

Invitamos a cualquier papá o mamá interesado en consultar condiciones especiales de horario a contactar con nosotros para buscar una solución adaptada a su situación.

Instalaciones


Chiquitín Suanzes está pensada y diseñada para ser la Escuela que todas las familias soñamos para nuestros pequeños.

El centro cuenta con 9 aulas de dimensiones mayores a lo exigido por normativa, muy luminosas y ventiladas y con sistema de calefacción y refrigeración por suelo radiante-refrescante, el más recomendado para los más pequeños. La zona de cambio de pañales está siempre separada de las Aulas, garantizando la higiene y la seguridad de los más pequeños. Tiene además cocina propia, almacenes, sala de usos múltiples de 70 metros cuadrados, patio y aula de profesores. 

Las aulas se renuevan por completo todos los años, por lo que siempre son estrenadas por los Chiquitines que las ocupan, y están comunicadas entre sí, favoreciendo la interacción entre todas las personas que formamos parte del equipo educativo y la transparencia, tan necesaria para las mamás y papás en edades tan tempranas.

En el patio nuestros Chiquitines podrán encontrar juguetes de exterior, dos areneros y casitas donde dejar volar su imaginación. En el huerto que comparte espacio con el patio plantaremos nuestras propias verduras para comer en primavera y hasta flores que llenen de color este espacio tan nuestro.

En la gran estructura de psicomotricidad podrán desarrollar sus habilidades motoras y jugar sin parar...

Nuestra cocina está pensada y diseñada para preparar los alimentos más sabrosos y adecuados, con una cocinera dedicada a tiempo completo y alimentación ecológica (de temporada. No disponemos de catering ni alimentación precocinada.

Todo está hecho a su medida, con puertas con sistema especial para evitar pillarse los dedos, una cocina para los pequeños gourmets más exigentes, ni un sólo escalón que pueda interponerse en su camino, suelos de linóneo provenientes de resinas naturales y todo lujo de detalles que aportan seguridad y comodidad para tu pequeño o pequeña.

No dejes de venir a visitarnos... ¡podrás comprobar todo esto y mucho más! 



Galería de imágenes

Como llegar


Calle Alfonso Gómez, 17-19 28037 Madrid




Nuestra Escuela Infantil (guardería) se encuentra junto a la calle Alcalá, entre las estaciones de metro Suanzes y Ciudad Lineal, frente al barrio del Salvador, a la entrada del Polígono Julián Camarillo, muy cerca del Barrio de Simancas, Hermanos García Noblejas, Las Rosas y Canillejas. La calle Alfonso Gómez tiene entrada directa desde Alcalá, pudiendo tomarse la calle desde cualquiera de los dos sentidos, ya que tiene carril alternativo de giro a la izquierda viniendo desde Canillejas.

Línea 77, 104, 48, 21, 289

Las estaciones más cercanas son Ciudad Lineal y Suanzes, de la Línea 5 (verde). Salir siempre por la acera de los pares.

Promociones


¡¡Disponemos de promociones en distintas páginas de Internet y ofertas estacionales. Pídenos información y pregunta por la vigente en estos momentos!!

Nota: Nuestra Escuela se encuentra en un entorno empresarial destacado. Tenemos diversos Convenios vigentes con empresas, asociaciones y sindicatos. Pregúntanos por tu Convenio y sus descuentos.

Pertenecemos al grupo de Escuelas Infantiles Escuela 03 en red que engloba a varias empresas con condiciones económicas muy ventajosas. Podéis consultar cuáles están incluidas AQUÍ

COLEGIOS AMIGOS: Chiquitín Suanzes quiere acompañaros incluso cuando nuestros ChiquiTines han finalizado su etapa educativa aquí. Por ello estamos en contacto con colegios de la zona para poder ofreceros una amplia variedad que se ajuste a vuestras necesidades. No dejes de preguntarnos por los acuerdos que tenemos y que incluyen descuentos, preferencia de plaza y condiciones especiales.

Actualmente nuestros coles amigos son:

CEIP ALBERTO ALCOCER

JOYFE

ARTURO SORIA

PROAS SANTA CRUZ

MIRASIERRA

NUEVO EQUIPO

NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES

JESÚS-MARÍA

MONTPELLIER

NAZARET

CORAZÓN DE MARÍA

OBISPO PERELLÓ

SANTO ÁNGEL DE LA GUARDA

COLEGIO BRAINS MARIA LOMBILLO

COLEGIO STELLA MARIS

CEIP Méjico 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Galería de imágenes

Niños sanos

Educar a los peques en el ejercicio y la buena alimentación para crear hábitos saludables que les acompañarán toda su vida.


Días sin cole

Es el momento de compartir experiencias con otros compañeros y tener tiempo para jugar.


Celebra tu cumpleaños

Nuestras magníficas instalaciones son el lugar perfecto para fiestas infantiles: seguras, cómodas y divertidas.


Ven a conocernos y a charlar

Atención! Por favor, rellene los campos obligatorios.
Atención! Debe aceptar el aviso legal para continuar.

He leído y acepto el Aviso Legal
CAPTCHA Image Mostrar otra imagen

"Aprendiendo a aprender"