Telf: 961 11 87 09 - 663 88 25 30
Contactar con este centro

Escuela Chiquitín Alameda

Nuestra Escuela

Chiquitín Alameda, ubicada en una de las mejores zonas de Valencia (frente al Palau de les Arts Reina Sofía), lo conformamos un grupo de educadoras infantiles con un claro entusiasmo vocacional, bien formadas, experimentadas, sensibles y en constante actualización profesional.

Basamos nuestras actuaciones en el conocimiento del desarrollo evolutivo de los niños y de las corrientes pedagógicas más actualizadas, trabajamos en la individualización y adaptación al ritmo natural de desarrollo de cada niño y niña, y toda nuestra labor gira en torno al principio esencial de afectividad.

Somo una escuela infantil donde el protagonista es el niño, en la que compartimos experiencias, descubrimos sensaciones y reforzamos la autoestima y la seguridad emocional.

Para llevar a cabo nuestro proyecto contamos también con la asistencia de nuestro pediatra y nuestro psicólogo infantil.

Tanto las tutoras, la Directora e incluso el personal de cocina y limpieza trabajamos de forma coordinada, compartiendo valores, método y organización. Lo que nos define, y a la vez nos diferencia, lo que explica cuál es nuetro objetivo y cómo cuidamos y educamos a tu hijo.

Favorecemos la comunicación y el encuentro, integramos los valores de tolerancia, respeto y colaboramos en el trato diario con nuestra comunidad.

Un equipo creativo que renovamos y actualizamos, y desarrolla nuestros recursos con el fin de responder a las inquietudes e intereses de las familias, ofertando distintos servicios en nuestras actividades de aula y actividades complementarias como natación, inglés, talleres para los días no lectivos, etc..,

En la primera etapa realizamos un gran número de actividades que favorecen las capacidades que poco a poco irá desarrollando el bebé: actividades psicomotrices, de estimulación corporal y masajes, de desarrollo de los sentidos, manipulativas, prelinguísticas (para favorecer el desarrollo del lenguaje desde el principio), musicales, de experimentación... todas ellas en un ambiente cálido y respetuoso con las necesidades del bebé y con su personalidad. Y ya será en las siguientes etapas con los talleres artísticos, juego heurístico con clasificación de los objetos y los juegos pre-sociales y de participación familiar cuando se complete nuestro programa.

 

 

 

 

 

 



Galería de imágenes

Horario


Horario apertura: 08.00h de la mañana. 

Cierre: 17.30h de la tarde o dependiendo de la demanda.

Instalaciones


Nuestra metodología además de integrar y desarrollar las bases psicopedagógicas más relevantes en educación infantil está basada en el juego, la experimentación, la manipulación, etc,  por lo que las aulas donde desarrollamos nuestras actividades son espaciosas, luminosas (luz natural) y acogedoras. Todos los espacios están preparados y adaptados a las necesidades de los niños en cada tramo de edad, teniendo en cuenta los intereses propios de su edad así como el respeto a sus ritmos naturales de aprendizaje. 

 

Cada aula dispone de sistemas de seguridad como puertas con protección perimetral, esquineras acolchadas, enchufes e interruptores elevados, etc.. 

 

Todos los espacios de la escuela disponen de cámaras web por las que los padres pueden ver a su hijo accediendo con su clave desde cualquier lugar a través de Internet.

 

Durante los tres primeros años de vida los pequeños pasan por diferentes etapas psicomotrices: volteo, arrastre, gateo, primeros pasos... que tienen una gran trascendencia en su desarrollo neurológico. Por esta razón disponemos de una zona de psicomotricidad especializada en dónde los niños disfrutan jugando y aprendiendo al mismo tiempo.

 

 

 

 

 

 



Galería de imágenes

Como llegar


Paseo de la Alameda 39 46023 Valencia Edif. Gulliver




Líneas de autobús EMT 1, 19, 40, 89, 90 y 18

Promociones


Consulta qué días a lo largo del curso nuestro centro abre cuando tu colegio cierra, y aprovecha para venir y participar en nuestros talleres.

En cualquier día de fiesta escolar como fallas, pascua o navidad planificamos juegos y talleres diversos para emplear estos días de la manera más productiva: muchísimas manualidades, teatro de marionetas, educación para la salud, psicomotricidad, pintura de caras, estimulación de los sentidos, Cuentacuentos,...

¡Un montón de actividades, pensadas solo para tu diversión!

 



Galería de imágenes

Niños sanos

Educar a los peques en el ejercicio y la buena alimentación para crear hábitos saludables que les acompañarán toda su vida.


Días sin cole

Es el momento de compartir experiencias con otros compañeros y tener tiempo para jugar.


Celebra tu cumpleaños

Nuestras magníficas instalaciones son el lugar perfecto para fiestas infantiles: seguras, cómodas y divertidas.


Ven a conocernos y a charlar

Atención! Por favor, rellene los campos obligatorios.
Atención! Debe aceptar el aviso legal para continuar.

He leído y acepto el Aviso Legal
CAPTCHA Image Mostrar otra imagen

"Aprendiendo a aprender"