Telf: 936 47 40 58 - 628 347 426
Contactar con este centro

Escuela Chiquitín Viladecans

Nuestra Escuela

ChiquiTin Viladecans es una escuela familiar que ofrece a los niños y a sus padres un espacio lleno de vida, para trasmitirles total confianza.

Todas las orientaciones educativas, establecidas tanto desde la escuela como desde el “Departament d’Educació”, están integradas por un equipo de profesionales altamente cualificados, con mucha experiencia en el sector educativo, dinámico y animados por la ilusión de hacer realidad, junto con todas las familias que componen la escuela, el Proyecto Educativo de ChiquiTin.

Dentro de nuestra ilusión está el sueño de poder hacer posible, a través de nuestra propuesta educativa, que el desarrollo integral y personal de los niños se establezca con mucho amor, libertad y respeto, para que ellos obtengan como resultado ser niños felices, autónomos, responsables, participativos y poder realizarse plenamente como personas durante todo el camino que les conllevarán sus propios aprendizajes.

El equipo educativo de ChiquiTin Viladecans es un equipo que, día a día y de forma continua, va actualizando sus conocimientos tanto educativos como sanitarios y de seguridad. Al mismo tiempo, disfrutan desarrollando las competencias, habilidades y capacidades de los niños y respondiendo a las necesidades personalizadas de las familias. Además dando constancia a la observación participativa, dando confirmación y estímulo a todo lo que viven y hacen los niños/as de nuestra escuela, para que puedan seguir avanzando en sus consecuciones espaciales y en el descubrimiento de sus posibilidades.

Son educadores infantiles con una sincera vocación por el más apasionante de los retos: LA EDUCACIÓN INFANTIL  



Horario


En nuestra escuela infantil somos conscientes  de las necesidades de las familias en la actualidad y queremos ayudarte a que puedas compaginar tu vida laboral con tu tranquilidad familiar. Por ello, disponemos de un horario muy amplio, para que podáis hacer uso de él según vuestras necesidades.

Nuestra escuela abre sus puertas desde las 7:30h hasta las 18:30h, y se pueden diferenciar diferentes servicios:

·        9-17 ESCUELA INFANTIL: Dentro de esta franja horaria, somos flexibles y adaptamos las jornadas según las necesidades de cada familia (consultar en el centro).

·        7:30 –18:30 SERVICIOS DE AMPLIACIÓN DE HORARIOS: Por la mañana abrimos nuestras puertas a las 7.30h en nuestra aula matinal de acogida, hasta las 9h que damos comienzo a nuestra actividad escolar.

Por la tard

Instalaciones


Todas nuestras instalaciones están pensadas y diseñadas para el bienestar y el cuidado de los más pequeños, cumpliendo la normativa exigida por el “Departament d’Educació”. Ofrecen a los niños y niñas la posibilidad de ejercitar todas sus capacidades, dejándoles suficiente espacio para darles la libertad de movimiento. Es muy importante que siempre sean superficies planas y cálidas. Precisamente por ello en nuestra escuela damos prioridad a este tipo de superficies así los más peques podrán moverse, darse la vuelta, gatear, ponerse de pie, soltarse a caminar, dominar el equilibrio en el espacio… para iniciar la gran conquista de un desarrollo libre y natural por decisión/evolución propia. Y las familias no tendrán ningún obstáculo para poder acceder sin problema a todos los espacios.

AULAS:

Es muy importante poder diferenciar la estructura de cada aula según el tramo de edad a la que vaya estar destinada, y ante todo que permitan dar libertad sin limitar los potenciales de los más pequeños. Disponemos de 6 aulas dedicadas a la educación infantil y diferenciadas por tramos de edad:

1 aula para bebés

3 aulas para los grupos de 1-2 años

2 aulas para los grupos de 2-3 años

Todas nuestras aulas son espaciosas, luminosas y están adaptadas a cada tramo de edad según establece el “Departament d’Educació”. Cada una de ellas está dotada de sistemas de seguridad homologados como puertas con protección, esquineras acolchadas, enchufes e interruptores elevados… Además de disponer de un servicio de televigilancia por el cual las familias podrán ver a sus hijos mediante la WebCam de su aula, accediendo con su clave personal desde cualquier lugar a Internet.

ZONA DE PSICOMOTRICIDAD:

Es una zona siempre presente dónde, a través de diferentes espacios, se ayuda al niño a adquirir movimientos correctos.

Es utilizada a diario para cultivar la capacidad perceptiva de los niños, promover la valoración de la identidad propia y la autoestima y motivar su capacidad sensitiva.

Es esencial mantener dicha zona ya que no sólo en las aulas se establecen todos sus potenciales, aquí también se establece el desarrollo motor, afectivo e intelectual.

ZONA DE OCIO:

Este espacio está reservado para ampliar su diversión donde podrán jugar sin límites, siempre bajo la atenta mirada de personal totalmente titulado que participarán activamente en la animación del niño.

Un lugar seguro y homologado, en el que se encuentra nuestra conocida piscina de bolas y grandes estructuras donde los más pequeños podrán “perderse” y disfrutar a lo grande.

COCINA PROPIA:

La nutrición es un factor esencial para el buen desarrollo de los niños. Por ello, se elabora la comida diariamente en nuestro centro por personal especializado y bajo la supervisión de profesionales nutricionistas que realizan los menús apropiados a esta edad tan importante y esencial para su crecimiento.



Galería de imágenes

Como llegar


C/ Salvador Baroné, 103 08840 Viladecans Barcelona




Autopista C-32 (Pau Casals). Salida 50 “Viladecans Sud”.

Líneas VB1, VB2 y VB3 (Parada 106633 en Avenida Josep Tarradellas “CAP María Bernades”).

TREN: Parada estación Viladecans. Enlazado con autobús L-88, VB1, VB2 y VB3 (Parada 106233). Bajamos en la parada Av./Josep Tarradellas (Parada 106633)

Promociones


Consultar en la Escuela todas las promociones.



Galería de imágenes

Niños sanos

Educar a los peques en el ejercicio y la buena alimentación para crear hábitos saludables que les acompañarán toda su vida.


Días sin cole

Es el momento de compartir experiencias con otros compañeros y tener tiempo para jugar.


Celebra tu cumpleaños

Nuestras magníficas instalaciones son el lugar perfecto para fiestas infantiles: seguras, cómodas y divertidas.


Ven a conocernos y a charlar

Atención! Por favor, rellene los campos obligatorios.
Atención! Debe aceptar el aviso legal para continuar.

He leído y acepto el Aviso Legal
CAPTCHA Image Mostrar otra imagen

"Aprendiendo a aprender"