Escuela Chiquitín Alcobendas

Nuestra Escuela

Nuestra escuela está formada por un Equipo Educativo con gran vocación por el trabajo con los niños en la etapade 0-3 años. Todo el personal son Maestras de Educación Infantil o Técnicos Especialistas en Educación Infantil. Además contamos, que todo nuestro personal de apoyo tiene un alto nivel de inglés formando parte de nuestro equipo de “Teachers” del centro. Trabajamos desarrollando las capacidades y habilidades de los niños.  Somos un equipo muy alegre, dinámico y creativo.

Nuestra metodología de trabajo dentro del aula es muy específica, siguiendo las directrices marcadas por parte del Departamento Pedagógico de Chiquitín, es por ello, que la formación continua a todo el personal forma parte de nuestro signo de identidad.

Damos mucha importancia a la implicación de las familias dentro del día a día de la escuela, para ello es muy importante la comunicación diaria que llevamos a cabo a través de distintas vías, así como actividades programadas en distintos momentos del curso, en las que los padres pueden participar dentro de las aulas. Uno de nuestros principales objetivos es poder crecer todos juntos en armonía y felicidad.

La Escuela Infantil Chiquitin Alcobendas cuenta con un servicio de ampliación de jornada de mañana y tarde, del cual, se encarga personal especializado, realizando actividades en función de las edades de los niños.

 Además disponemos de nuestro Equipo de Psicopedagogos y Pediatra que colaboran con todo nuestro Equipo Educativo respondiendo a las necesidades tanto de nuestros niños como de las familias.

Un detalle importante a tener en cuenta es la labor que realizan nuestras cocineras, ya que preparan diariamente todos nuestros menús, los cuales están elaborados por un equipo de especialista en nutrición y dietética, respetando mucho la individualidad de cada niño.

Contamos con un gran Equipo de Ocio que se encarga de que nuestras celebraciones de cumpleaños sean exclusivas e inolvidables.



Galería de imágenes

Horario


Siendo  conscientes  de las necesidades de las familias en la actualidad, queremos ayudarte a que puedas compaginar tu vida laboral con tu tranquilidad familiar, por ello disponemos  de un horario muy amplio, para que podáis hacer uso de él según vuestras necesidades.

Nuestra escuela abre sus puertas a las 7:30h hasta las 20:00h

La distribución de nuestra jornada es la siguiente:

·         ESCUELA INFANTIL: 9:00 h – 17: 00 h  : Dentro de esta franja horaria, somos flexibles bajo las necesidades de cada familia (consultar en el centro).

 

·         SERVICIO DE AMPLIACIÓN DE HORARIOS

Instalaciones


Nuestra escuela consta de por 9 aulas que se dividen en 0-1 años, 1-2 años, 2-3 años. Nuestros niños se pueden incorporar con nosotros a partir de los cuatro meses de edad.

Las aulas de 0-1 son amplias, cada niño tiene su cuna, con luz natural y buena ventilación, cada niño tiene su espacio dentro del aula para guardas sus coasa.

A estas edades y en estas aulas de 0-1 años, el principal objetivo es cubrir las necesidades básicas de los niños: sueño, higiene, alimentación y afecto dentro de un clima acogedor y con total seguridad y confianza.

Destacamos nuestra programación, donde trabajamos con ellos el desarrollo de todos sus sentidos y capacidades, siempre partiendo del momento evolutivo de cada uno de ellos, respetando mucho la individualidad de cada niño, y apoyándoles en cada uno de los hitos de desarrollo.

 Chiquitín cuenta con proyecto educativo propio e innovador, elaborado por profesionales que trabajamos basándonos en el conocimiento de los tres primeros años de vida.  A su vez, tiene una propuesta pedagógica que sirve de guía para las educadoras en la labor dentro de las aulas. También existe una guía para los padres que ayuda a conocer la importancia de educar en estas edades y a entender por todas las etapas que van pasando en su primer año.  Este proyecto cuenta también con las canciones que escuchamos en la escuela para que las podáis oír fuera del centro.

.Además trabajamos en el aula, "nuestro libro de texturas" cuyo objetivo principal es el desarrollo de todos los sentidos, para ello utilizamos distintos materiales, así como distintas formas de manipularlos,  que el niño pueda explorar y experimentar con ellos.

Las aulas de 1-2 son amplias, con luz natural, espacios adaptados a la necesidad de los niños de esta edad, procurando que todos los espacios tengan la máxima seguridad, puertas con seguridad pilla dedos, esquinas protegidas para evitar golpes.               

En las aulas de 1-2 años trabajamos con el principio de actividad-participación, donde consideramos al niño protagonista de su propio desarrollo, teniendo siempre en cuenta las características personales de cada uno de nuestros alumnos siendo un trabajo totalmente individualizado.

A su vez en estas aulas de 1-2 años, es cuando comienza la socialización dentro de su grupo de iguales siendo un miembro más.

Las aulas de 2-3 son amplias, con luz natural, espacios adaptados a la necesidad de los niños de esta edad, procurando que todos los espacios tengan la máxima seguridad, puertas con seguridad pilla dedos, esquinas protegidas para evitar golpes.               

En 2-3 años los niños empiezan a ser más autónomos, se inicia el conocimiento de uno mismo y de los demás. Amplían su vocabulario siendo más rico y elaborado. La labor de las educadoras en este nivel es ayudar a  fomentar estos puntos, sin olvidar la individualidad de cada niño que compone el aula, respetando el ritmo de cada uno y trabajando el día a día a través de rutinas potenciando su autonomía.

En nuestra escuela planificamos todos los momentos del día con una intención educativa, tanto los diferentes proyectos y actividades que realizamos como las rutinas (aseo, alimentación, sueño…). Dentro de las actividades, semanalmente realizamos masajes, manipulamos y experimentamos con diferentes texturas, materiales, juegos de escondite, cesto de los  tesoros o el juego heurístico, teatro, marionetas, juegos de lenguaje, de regulación emocional, psicomotricidad, iniciación a la grafo motricidad…

También nos gusta, animar y hacer partícipes a los papás de las fiestas y días especiales que celebramos durante todo el curso y que disfruten como lo hacen sus chiquitines día a día. Fiestas como carnaval, Navidad, fin de curso… y días especiales como día de la madre, día del padre, día del libro, de la paz…

Todas las actividades programadas las hacemos llegar a las familias cada mes para que tengan conocimiento de lo que vuestros/ nuestros niños hacen en la escuela.

Los más “mayores” (2-3 años), trimestralmente hacen salidas como al teatro, granja escuela…

Otra de las partes fundamentales de las que consta el centro es nuestro patio; un espacio abierto y amplio en el que los niños salen a disfrutar cada día. 



Galería de imágenes

Como llegar


C/ Anabel Segura, 7 28108 Alcobendas Madrid




Desde la N-I: Dirección Burgos cogemos la salida número 17. Dirección Madrid cogemos la salida número 16.

Desde el intercambiador de Plaza Castilla: Autobús:159 MADRID-ARROYO DE LA VEGA(Última parada)

Línea 10 (PUERTA DEL SUR-HOSPITAL INFANTA SOFÍA) Parada de Metro La Moraleja

Promociones


ChiquiTin Alcobendas es una escuela homologada, reconocida por la Comunidad de Madrid por lo que podéis solicitar todas las ayudas  que ofrece nuestra Comunidad.

·         Disponemos de  Acuerdos con distintas empresas de la zona, como puede ser: Santander, BBVA, Indra, Capgemini, Banco Popular, ING, La Caixa, Decathlon, Carrefour, Leroy Merlin, Jazztel, Samsung, Acciona,…  podéis consultarnos para ver si vuestra empresa es una de ellas y  los beneficios que podéis obtener.

·         Precios especiales para familias numerosas

·         Precios especiales con la Asociación AMAPAMU 

 

 

 



Galería de imágenes

Niños sanos

Educar a los peques en el ejercicio y la buena alimentación para crear hábitos saludables que les acompañarán toda su vida.


Días sin cole

Es el momento de compartir experiencias con otros compañeros y tener tiempo para jugar.


Celebra tu cumpleaños

Nuestras magníficas instalaciones son el lugar perfecto para fiestas infantiles: seguras, cómodas y divertidas.


Ven a conocernos y a charlar

Atención! Por favor, rellene los campos obligatorios.
Atención! Debe aceptar el aviso legal para continuar.

He leído y acepto el Aviso Legal
CAPTCHA Image Mostrar otra imagen

"Aprendiendo a aprender"