Escuela ChiquiTin Hortaleza

Nuestra Escuela

El equipo educativo de nuestra Escuela ChiquiTin Hortaleza está comprometido con los niños, con desarrollar sus funciones desde el afecto, desde el conocimiento profundo de lo que los pequeños necesitan en función de su edad evolutiva y con la creación de un clima afectivo, equilibrado y cálido donde niños, familias y educadores se sientan felices de participar en un proyecto educativo único donde el niño es el principal protagonista.

Para ello todos nuestros profesionales cuentan con la titulación adecuada, con la experiencia necesaria para el desarrollo de sus funciones, y con un gran interés para continuar formándose e ir incorporando todas las investigaciones, novedades y estudios que enriquezcan nuestro proyecto y lo lleven a las aulas en beneficio de todos nuestros pequeños.

Contamos con un equipo multidisciplinar en el que todos: pedagogos, maestros, educadores, educadores de apoyo, especialistas en lengua inglesa, psicopedagogos, pediatras… ponen su formación y experiencia a disposición de los niños y sus familias.

Las familias de nuestros niños y niñas son un apoyo y un referente importante para nuestros equipos, buscando establecer desde el inicio una relación profesional, cercana y de ayuda mutua que nos hace crecer y mejorar diariamente.

Somos un equipo que investiga, aprende y desarrolla. No somos una guardería, somos una Escuela Infantil de Calidad..



Galería de imágenes

Horario


Sabemos que no siempre es fácil ajustar los horarios laborales a los de los más pequeños de la casa, por esta razón en CHIQUITIN HORTALEZA os ayudamos a conciliar vuestra vida laboral y familiar ajustándonos a las necesidades que tienen todos nuestros "padres" con un horario amplio, abriendo todos los días laborables, y cubriendo todo este tiempo con afecto, cuidado y aprendizaje. A VER

Instalaciones


Nuestro centro dispone de 3 aulas de 0 a 1 años, con instalaciones acordes a las necesidades que presentan los más pequeños de la Escuela Infantil y los mejores PROFESIONALES para atenderlos y acompañarlos a lo largo del mágico primer año de vida. Todos ellos están titulados y especializados en esta etapa, teniendo una dilatada experiencia profesional con pequeños de esta edad y una sólida formación en desarrollo evolutivo del primer año de vida.

El éxito de nuestro trabajo se basa en el AFECTO, imprescindible para lograr satisfacer todas las necesidades de nuestros niños y niñas, y en el RESPETO y CONOCIMIENTO de esta etapa única en la que los pequeños van a lograr un sorprendente número de avances en motricidad, autonomía, lenguaje, relación social... aprendizajes en los que siempre estará acompañado y guiado por nuestras maestras.

Durante este primer año realizaremos un gran número de ACTIVIDADES que favorecen las capacidades que poco a poco irá desarrollando el bebé: actividades psicomotrices, especialmente relevantes para su desarrollo posterior, de desarrollo de los sentidos, manipulativas, prelinguisticas (para favorecer el desarrollo del lenguaje desde el principio), musicales, de experimentación... todas ellas en un ambiente cálido y respetuoso con las necesidades del bebé y con su personalidad.  

Para lograr todos los objetivos que nos proponemos las FAMILIAS son fundamentales y tratamos de que, en la medida de lo posible, participen activamente en la vida del aula. Consideramos imprescindible mantener una comuniciación fluida y un ambiente de colaboración, aceptación, y ayuda con el que enriquecernos todos. Para ello a lo largo del curso escolar les proponemos diferentes actividades y jornadas en las que pueden disfrutar de la escuela con sus hijos, escuelas de padres en las que poder resolver dudas o ampliar conocimientos, charlas de pediatría...

Bienvenidos al primer año, es ÚNICO.



Galería de imágenes

Como llegar


C/ Estíbaliz, 13 28043 Madrid Zona Pinar del Rey (También se puede acceder por C/ Olimpio López 12)




Nuestra escuela esta ubicada en el barrio de Hortaleza, por carretera hay varios formas de llegar: desde la M-40, la salida 5 de la C/ Gran Vía de Hortaleza y desde la M-30 la salida de la C/ Costa Rica.

Linea 9 (SEVILLA-HORTALEZA) Linea 72 (DIEGO DE LEON-HORTALEZA) Linea 73 (DIEGO DE LEON-CANILLAS) Linea 87 (REPUBLICA DOMINICANA-LAS CARCAVAS) Linea 107 (ZA CASTILLA-HORTALEZA) Linea 120 (PLAZA LIMA-HORTALEZA) Linea 125 (MAR DE CRISTAL-HOSPITAL RAMON Y CAJAL) Linea 172L (MAR DE CRISTAL-TELEFONICA) Linea 172SF (MAR DE CRISTAL-TELEFONICA)

Puedes llegar tambien en metro en la linea 8(linea rosa), parada Pinar del Rey.

Promociones


Durante todas las fechas no lectivas de los Colegios se abren las puertas de nuestros Campamentos Urbanos de Días sin Cole en ChiquiTin Hortaleza. Durante estos días nuestros niños y niñas se convierten en piratas, en prehistóricos, avispados detectives, periodistas… haciendo que disfruten con todas las actividades que les tenemos preparadas y que pretenden divertirles, que descansen de las actividades escolares, y que aprendan jugando sobre temas que son de su interés. Para ello utilizamos como metodología los pequeños proyectos, diseñados por el departamento Pedagógico de ChiquiTin y que ponen en marcha nuestro equipo de profesionales de animación, ocio y tiempo libre.  

En todas nuestras programaciones, de forma acorde a su temática, encontraréis talleres creativos (de arte, decoración, creación de materiales y juguetes con materiales reciclados…), gastronómicos, musicales, de experimentación, inventos, cuentos, poesías, teatro, infinidad de juegos (tradicionales, de consignas, de persecución, de imitación…) y como no, nuestra fiesta especial de despedida en la que todas las familias están invitadas a disfrutar de nuestro espectáculo y de todo lo que hemos aprendido. Durante los meses de verano vuestros hijos pueden también, dentro del campamento, perfeccionar su natación y refrescarse del calor con nuestro equipo de monitores de natación.

Además, durante estas fechas, tenemos la suerte de reencontrarnos con nuestros antiguos alumnos, que ya son  “muy mayores” y ya van al cole, lo que hace que la emoción y la alegría esté asegurada.

Este verano de 2015 daremos... ¡La vuelta al mundo!!!,

Nos vemos muy prontito, ¡Os esperamos! 



Galería de imágenes

Niños sanos

Educar a los peques en el ejercicio y la buena alimentación para crear hábitos saludables que les acompañarán toda su vida.


Días sin cole

Es el momento de compartir experiencias con otros compañeros y tener tiempo para jugar.


Celebra tu cumpleaños

Nuestras magníficas instalaciones son el lugar perfecto para fiestas infantiles: seguras, cómodas y divertidas.


Ven a conocernos y a charlar

Atención! Por favor, rellene los campos obligatorios.
Atención! Debe aceptar el aviso legal para continuar.

He leído y acepto el Aviso Legal
CAPTCHA Image Mostrar otra imagen

"Aprendiendo a aprender"