Escuela ChiquiTin Moratalaz

Nuestra Escuela

El equipo educativo de la Escuela Infantil Chiquitín Moratalaz está compuesto por maestras y educadoras con vocación, muy cualificadas y en contínua formación. Nuestro  fundamento en la escuela es el afecto, la cercanía al niño, a su familia, al entorno y a la propia escuela, trabajando con rigor educativo y analizando nuestra actividad para mejorar progresivamente en la práctica educativa.

No somos una guardería somos un centro donde la estimulación del niño es fundamental pensando en su incorporación al cole.

Damos especial importancia a la relación centro- familia, las educadoras informan diariamente a los padres del desarrollo del alumno y de las actividades que se realizan en el aula así como del descanso, alimentación e higiene.

Es fundamental el acercamiento de los niños a una segunda lengua, por eso en Chiquitín Moratalaz se imparte INGLÉS a partir del año. Consideramos que la MÚSICA es un elemento importante en su desarrollo  y por eso lo integramos en nuestra programación diaria. Con nuestro CHIQUIHUERTO pretendemos acercar a los niños al cuidado y respeto de la naturaleza. Ademas, realizamos muchas salidas extraescolares: teatro, granja, vivero... y aprovechamos los recursos que el barrio nos ofrece para el disfrute y aprendizaje de los niños (correos, biblioteca, supermercados, parques, visitas a colegios..)

 



Galería de imágenes

Horario


Amplitud de horarios: de 7:30 de la mañana a 20 de la tarde. 

Abrimos todos los días del año incluído agosto

¡Venid a ver la escuela e informaros sin cita previa!

HORARIOS AMPLIADOS y LUDOTECA DEL C.E.I CHIQUITÍN MORATALAZ.

 

¡CELEBRA TU CUPLEAÑOS!

De lunes a viernes de 17:30h A 20h.

Instalaciones


Todos los espacios de los que disponemos son espacios educativos: aulas, pasillos, comedor, recepción, servicios, etc. Existe a disposición de los padres cámaras de videovigilancia, que permite a las familias la visualización del aula donde está su hijo desarrollando su actividad escolar.

El centro dispone de los siguientes espacios:

- Entrada- recepción, en ella se exponen parte de las actividades y proyectos que se llevan a cabo en el centro.

- Pasillos; luminosos y con cristaleras, también son utilizados para hacer actividades motrices: arrastre, gateo...

- Aulas; 2 aulas de 0-1 años; cálidas, seguras y acogedoras, permiten al bebé estar en el suelo e ir descubriendo su movimiento y el entorno. 2 aulas de 1-2 años, cuenta con un espacio amplio que permite que los niños investiguen, se muevan y descubran. 2 aulas de 2-3 años: son amplias y cuentan con distintas zonas para realizar distintas actividades.

Las aulas son en definitiva: alegres, cálidas, vivas, acogedoras... en equilibrio entre elementos estables y novedosos, que invitan a a aprender, disfrutar y convivir.

- Cuartos de baño integrados en las aulas, adaptados a los niños para facilitar el control de esfínteres y su uso autónomo.

- Área de psicomotricidad con un gran parque de bolas, estructuras variadas, tobogán... que cumple todas las mediadas de seguridad así como una zona exterior para el juego y movimiento al aire libre.



Galería de imágenes

Como llegar


C/ Vinateros nº42,28030 Madrid. (C/José del Prado y Palacio, 3 y 5)




Está delimitado por cuatro autopistas: M-30 hacia el oeste, M-40 hacia el este, A-3 hacia el sur y la M-23 (eje O´Donnell) hacia el Norte Próximo Al Alcampo y oficina de Correos de Moratalaz.

Tiene un rápido y fácil acceso a través de las líneas de autobuses EMT 20, 8, 30, 32 y 71, parada altura Correos

La linea 9 de metro con parada en Vinateros, salida C/ José del Prado y Palacio

Promociones


 

 

Campaña de matriculación 2015/16 niños 0 a 3 años:  si matriculas antes del  1 de octubre la matrícula te sale gratis 

 

CAMPAMENTOS URBANOS para que los niños disfruten y aprendan en verano (tanto julio como agosto), Navidad, Semana Santa.... ¡Hacemos actividades muy divertidas!.para niños hasta 8 años para ello ofrecemos "Bonos anuales" económicos  y ofertas  adicionales para ex-alumnos. Acuerdos promocionales con muchas empresas de la zona y de todo Madrid. Acuerdos con colegios de la zona. Acuerdos con el Centro Deportivo de Moratalaz del cual somos patrocinadores. Ayudas de la Comunidad de Madrid para la obtención de Becas  0-3 años. Hora gratis de ampliación de horario en escuela con desayuno incluído.

 



Galería de imágenes

Niños sanos

Educar a los peques en el ejercicio y la buena alimentación para crear hábitos saludables que les acompañarán toda su vida.


Días sin cole

Es el momento de compartir experiencias con otros compañeros y tener tiempo para jugar.


Celebra tu cumpleaños

Nuestras magníficas instalaciones son el lugar perfecto para fiestas infantiles: seguras, cómodas y divertidas.


Ven a conocernos y a charlar

Atención! Por favor, rellene los campos obligatorios.
Atención! Debe aceptar el aviso legal para continuar.

He leído y acepto el Aviso Legal
CAPTCHA Image Mostrar otra imagen

"Aprendiendo a aprender"