Telf: 638 20 63 59 - 91 528 55 36
Contactar con este centro

Escuela Chiquitín Embajadores

Nuestra Escuela

ChiquiTin Embajadores es una ESCUELA INFANTIL para niños de 0 a 3 años, donde nuestros peques aprenden continuamente a través del juego, mientras se les motiva y apoya en un ambiente afectuoso y muy alegre.

Cada curso son muchas las familias que depositan su confianza en nosotros.

Nos gusta contar con nuestras familias, programando momentos de actividades en las cuales nuestras mamás y papás comparten con su hijo o hija un rato en el aula, conociendo así de primera mano, nuestra  forma de trabajo, en una labor tan importante como es la formación y cuidado de sus peques, en una etapa que es determinante para su futuro desarrollo psiquico, físico y emocional, como son sus primeros años de vida.

Apostamos por una formación continua, que nos permite ofrecer un sistema pedagógico innovador perfectamente adaptado a las primeras fases del desarrollo de los ChiquiTines, basado en los últimos conocimientos sobre bases neurológicas, la importancia del afecto en el aprendizaje y en las necesidades individuales de cada uno de nuestros niños y niñas.

Nuestro Centro Educativo ChiquiTin Embajadores está formado por profesionales altamente cualificados, con amplia experiencia en el sector educativo. No somos una guardería, somos un centro educativo donde nuestro principal hilo conductor son nuestros niños/as animados por la ilusión de hacer realidad el Proyecto Educativo de ChiquiTin, un gran proyecto especializado en nuestros verdaderos protagonistas, los chiquitines.

La escuela cuenta con el apoyo y asesoramiento de nuestra pediatra que nos visita semanalmente realizando funciones preventivas y valorando puntualmente las incidencias médicas que comentan las familias. Además disponemos de la ayuda de un psicólogo que les asesora para mejorar algunos aspectos del desarrollo del niño/a através de la observación directa en el aula y de entrevistas personales con los padres.

Puedes conocer mucho más de nuestro día a día en nuestra página de Facebook.

Nuestros equipos disfrutan día a día desarrollando las competencias, habilidades y capacidades de los niños y respondiendo a las necesidades personalizadas de las familias. Somos educadores infantiles con una sincera vocación por el más apasionante de los retos: la educación infantil en esta etapa preescolar.

Además somos un centro Educativo y de Ocio Infantil dirigido a niños y niños de 3 a 12 años para los días sin cole (días laborables no lectivos y vacaciones escolares) que nos dan la oportunidad de desarrollar un divertido programa de actividades creativas, deportivas y culturales adaptados a cada edad y preferencias de los participantes.

Serán momentos especiales donde compartamos con los amigos del colegio y del barrio, desarrollando días de actividad con diferentes temáticas abiertas y dinámicas con presencia nativa bilingüe y un especial contacto con el teatro y las artes escénicas.



Galería de imágenes

Horario


Contamos con un amplio horario, al ser conscientes de la necesidad de poder compaginar la vida laboral con la familiar, por ello, nuestras puertas se abren desde las 7:30 hasta las 19:30 horas.

Instalaciones


Somos una escuela con aulas espaciosas de amplios ventanales que permiten la entrada de luz natural y perfectamente adaptadas a cada tramo de edad con diferentes sistemas de seguridad: puertas con protección perimetral, esquineras alcolchadas, enchufes e interuptores de la luz elevados

Sistema de televigilancia para que nuestros padres puedan acceder mediante una clave a nuestra Webcam.

Entrada con huella digital que aporta un ambiente seguro y controlado

Las aulas de 0-1 años, están pensadas y adaptadas a las necesidades de los más pequeños, con zona independiente de cambio y bañeras para el aseo.

En esta edad damos especial importancia a los ritmos biológicos de forma individualizada, respetando los tiempos de sueño, higiene y alimentación. Todo ello dentro de un ambiente afectivo donde puedan desarrollar todas sus capacidades. Dando especial importancia al masaje infantil.

Las aulas de 1-2 años, el espacio está organizado para que los niños puedan moverse libremente por el espacio sin peligro, promoviendo actividades que faciliten la exploración de su entorno y el contacto con sus iguales. Con los niños de esta edad comenzamos a trabajar el aprendizaje de rutinas ya que les aporta seguridad y bienestar.

Las aulas de 2-3 años, uno de los objetivos principales es promover la autonomía personal, de higiene, alimenteción y descanso.

En este nivel contamos con zona de aseo con lavabos y WC a su altura.

Tenemos tres patios exteriores amplios de uso exclusivo del centro, donde además tenemos un huerto que utilizamos para cultivar hortalizas con nuestros pequeños.

Damos una especial importancia a la nutricción, por ello contamos con cocina propia donde elaboramos diariamente la comida con género fresco y de proximidad, adaptando nuestros menús para peques con intolerancias alimentarias, problemas digestivos y alergias.



Galería de imágenes

Como llegar


C/ Sebastian Elcano, 16 28012 Madrid




Es el distrito más meridional de la almendra central, rodeado por importantes vías de comunicación de la red viaria (Autopista de circunvalación M-30, Avenida Ciudad de Barcelona, Glorieta del Emperador Carlos V, Ronda de Valencia, entre otras) y de ferrocarril, así como por el curso fluvial del Río Manzanares. Cinco estaciones de Cercanías (Atocha, Méndez Álvaro, Pirámides, Delicias y Embajadores), donde tienen parada hasta siete de las nueve líneas de la Comunidad de Madrid, dotan a este distrito del mejor nivel de comunicación regional por ferrocarril de toda la Almendra Central. Resulta igualmente relevante el intercambiador de transportes de Méndez Álvaro (Barrio de Atocha, junto a la autopista de circunvalación M-30), que permite la conexión directa con Metro, Cercanías, taxi, y autobús urbano y de largo recorrido, siendo ésta una auténtica puerta de entrada a la Ciudad de Madrid.

En cuanto a la red de autobuses de la EMT (Empresa Municipal de Transportes), este distrito cuenta con 138 paradas de las 43 líneas que lo atraviesan, como por ejemplo el 60,148, circular,116,78,27,34.

Por lo que respecta a la red de Metro, el acceso es óptimo gracias al paso de cuatro líneas (1,3,5 y 6), con un total de diez paradas y 25 accesos.

Promociones

En estos momentos no existen promociones.



Galería de imágenes

Niños sanos

Educar a los peques en el ejercicio y la buena alimentación para crear hábitos saludables que les acompañarán toda su vida.


Días sin cole

Es el momento de compartir experiencias con otros compañeros y tener tiempo para jugar.


Celebra tu cumpleaños

Nuestras magníficas instalaciones son el lugar perfecto para fiestas infantiles: seguras, cómodas y divertidas.


Ven a conocernos y a charlar

Atención! Por favor, rellene los campos obligatorios.
Atención! Debe aceptar el aviso legal para continuar.

He leído y acepto el Aviso Legal
CAPTCHA Image Mostrar otra imagen

"Aprendiendo a aprender"