Telf: 91 402 81 51
Contactar con este centro

Escuela Chiquitín Alcántara

Nuestra Escuela

En la Escuela Infantil ChiquiTin Alcántara contamos con un equipo educativo formado por Maestras y Técnicos especialistas en Educación Infantil. Además  nuestras educadoras de apoyo cuentan con un nivel alto de inglés. Somos un equipo con amplia experiencia, dinámico y  creativo.  Para nosotros es muy importante crear un ambiente de confianza basado en el trato personal, en la comunicación diaria con las familias y la participación de las mismas en la vida del Centro. La Escuela Infantil ChiquiTin Alcántara tiene servicio de ampliación de jornada llevado por personal especializado. Además contamos con el apoyo y la experiencia de nuestro Equipo de  Psicopedagogos y nuestra pediatra que colaboran con los educadores y atienden las inquietudes y preocupaciones de los padres. Y, por supuesto, con nuestras cocineras que preparan el menú diario que, además de estar riquísimo, es muy saludable para los peques.

Nuestro personal de ocio se encarga de que los “Días sin Cole” y la “celebración de cumpleaños” sean divertidos e  inolvidables. 

Somos un centro infantil que, animado por la ilusión de hacer realidad el Proyecto Educativo de ChiquiTin, tiene como principal objetivo que los más pequeños jueguen y se diviertan en un clima de afectividad que les permita afianzar relaciones y aprender. Nuestros equipos disfrutan día a día desarrollando las competencias, habilidades y capacidades de los niños, respetando su desarrollo y respondiendo a las necesidades de las familias. 

Y para cuando salgan de nuestra escuela, también nos hemos preocupado de que nuestros peques tengan preferencia para acceder a los colegios de la zona, C. Calasacio y C. Natividad de Nuestra Señora, con los que tenemos un acuerdo, renovable anualmente, por el que otorgan el punto de libre disposición a nuestros niños.



Horario


En nuestra escuela infantil somos conscientes de las necesidades que actualmente tienen las familias, por ello, ofrecemos un horario muy amplio con el objetivo de compaginar la vida laboral y familiar.

Nuestra escuela abre sus puertas desde las 7.30 hasta las 20.00 horas.

·        9-17 ESCUELA INFANTIL: Dentro de esta franja horaria, somos flexibles bajo las necesidades de cada familia (consultar en el centro).

·        7:30 a 9:00–17:00 a 20:00 SERVICIOS DE AMPLIACIÓN DE HORARIOS: Por la mañana abrimos nuestras puertas a las 7.30h hasta las 9:00h, momento en el que damos comienzo a nuestra actividad escolar.

Por la tarde nuestro horario es de 17:00h hasta las 20.00h, hora de cierre de la escuela.

·

Instalaciones


Todas nuestras aulas son espaciosas, con amplios ventanales que permiten la entrada de luz natural y están adaptadas a cada tramo de edad. Cada aula dispone de sistemas de seguridad como puertas con protección perimetral, esquineras acolchadas, enchufes e interruptores elevados, etc... Además disponen de un servicio de televigilancia por el cual los padres pueden ver a sus hijos mediante Webcams.

Aulas de 0-1 años: Contamos con dos aulas pensadas y adaptadas a las necesidades de los más pequeños. Disponen de una zona con cambiadores y bañeras para el aseo de los bebés.

En esta edad, nuestra prioridad es atender a sus diferentes demandas de sueño, alimentación e higiene, respetando sus ritmos biológicos de manera individualizada. Dedicamos además  un tiempo exclusivo para el masaje infantil. Y todo ello dentro de un ambiente afectivo en el que desarrollan su capacidad de descubrimiento.

Aulas de 1-2 años: Tenemos tres aulas de 1-2 años organizadas para que nuestros niños puedan moverse libremente por el espacio sin peligro, promoviendo actividades que faciliten la exploración de su entorno y el contacto con sus iguales. Con los niños de esta edad comenzamos a trabajar el aprendizaje de las rutinas ya que les aporta seguridad y bienestar.

Aulas de 2-3 años: En este nivel, nuestro centro dispone de dos aulas comunicadas entre sí por una zona de aseo, que dispone de lavabos y W.C. adaptados a su altura.

Uno de los objetivos principales en 2-3 años es promover la autonomía personal dentro de un clima de afectividad, respetando los ritmos individuales de nuestros peques.

Parque de ocio: En este lugar encontraremos nuestra conocida piscina de bolas y grandes estructuras donde los pequeños desarrollan, de forma segura, su psicomotricidad a la vez que  disfrutan a lo grande.

Fuera del horario de escuela, este espacio está reservado para la celebración de cumpleaños donde los niños podrán jugar sin límites, siempre bajo la atenta mirada de monitores que participarán activamente en la animación del evento.

Patio: ChiquiTin Alcántara tiene un patio exterior del que nuestros peques disfrutan siempre que el tiempo lo permite.

Cocina: La nutrición es un factor esencial para el buen desarrollo de los niños. Por ello, contamos con cocina propia donde nuestras cocineras elaboran diariamente la comida para todos nuestros niños. Adaptamos nuestros menús para niños con alergias, intolerancias o problemas digestivos.



Como llegar


C/ Alcantara, 52 28006 Madrid




Nuestra escuela está en el centro de la ciudad. La calle Alcántara nº52 se encuentra entre la calle José Ortega y Gasset y la calle Padilla. Muy cerca se encuentra el Colegio Calasancio.

Los autobuses que pasan por la calle José Ortega y Gasset,a la altura del número 100, muy cerquita de la escuela serían los siguientes: 1, 12, 21, 38, 43, 48, 53, 56, 74, 106,146, 210 y circular.

Las paradas de metro más cercanas a la escuela son : Diego de León y Lista. A 10 minutos andando también tendriamos: Goya o Manuel Becerra.

Promociones


ChiquiTin Alcántara dispone de descuentos y promociones para familias numerosas o con hijos nacidos de parto múltiple, así como también, acuerdos con empresas y asociaciones.

Consulta condiciones en Dirección.



Niños sanos

Educar a los peques en el ejercicio y la buena alimentación para crear hábitos saludables que les acompañarán toda su vida.


Días sin cole

Es el momento de compartir experiencias con otros compañeros y tener tiempo para jugar.


Celebra tu cumpleaños

Nuestras magníficas instalaciones son el lugar perfecto para fiestas infantiles: seguras, cómodas y divertidas.


Ven a conocernos y a charlar

Atención! Por favor, rellene los campos obligatorios.
Atención! Debe aceptar el aviso legal para continuar.

He leído y acepto el Aviso Legal
CAPTCHA Image Mostrar otra imagen

"Aprendiendo a aprender"