Niños sanos

Educar a los peques en el ejercicio y la buena alimentación es muy importante porque les ayuda a crear hábitos saludables que les acompañarán toda su vida, y porque les mantiene en forma, evitando problemas de obesidad y sobrepeso.

Por eso en Chiquitín contamos con el programa Niños Sanos, especialmente diseñado para los peques de 2-3 años, y que impartimos dos veces por semana.

A través de ejercicios (calentamientos, ejercicios aeróbicos sencillos, estiramientos, relajación, etc.), música y cuentos, logramos que los pequeños se impliquen en su salud mientras disfrutan y se divierten.

Las sesiones de "NIÑOS SANOS” son impartidas por instructores con formación específica y persiguen los siguientes objetivos:

  • Mejorar la condición física.
  • Educar en la práctica de ejercicio
  • Animar a las familias a practicar todos juntos dichos hábitos.

Bases del programa

Ejercicio

Educar en la práctica de ejercicio y de buenos hábitos para la salud y el bienestar.

Educación

Todas las semanas hablamos de temas relacionados con la nutrición, la actividad física y el cuidado del propio cuerpo.

Nutrición

Fomentamos hábitos de alimentación saludables en colaboración con las familias, para evitar el empeoramiento de la dieta infantil, tan común en los últimos tiempos.

Comunicación con las familias

Mantenemos informados a los padres a través de circulares, para que conozcan el desarrollo del programa y para animarles a continuar el trabajo en casa.

"Nuestro objetivo es verles crecer felices, sanos, equilibrados y llenos de autoestima"